RRMM DOMINICAS

Se ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de Modificación del Plan General en relación con el suelo antiguamente ocupado por el convento de las RR MM Dominicas de la Encarnación, ubicado en Kurkudi.

El declive del uso religioso que han venido manteniendo estos terrenos, unido a la singularidad del emplazamiento, ha hecho que un promotor privado apueste por la instalación en el lugar de un Equipamiento Deportivo Privado, aprovechando el valor y versatilidad de los edificios existentes, y evitando que los mismos entren en una indeseable situación de abandono.

Esta propuesta de modificación ha sido sometida a Evaluación Ambiental por parte del Gobierno Vasco, quien ha emitido un informe favorable al respecto.

El martes 29 de enero de 2019 se presentó el borrador de la propuesta de modificación en el Consejo Asesor de Planeamiento, Consejo del que forman parte todos los grupos políticos municipales así como diversas Asociaciones (de vecinas y vecinos, de comerciantes, deportivas, culturales, de mujeres, de jubilados...) de Leioa; así como en la Comisión Informativa de Urbanismo.

El miércoles 30 de enero de 2019 se hizo una primera sesión informativa abierta al público general en el Auditorium de Kultur Leioa y está previsto que el próximo 27 de febrero se celebre una segunda.

A continuación tienes diversa información disponible al respecto, entre la que se encuentra: el borrador del a propuesta de modificación, la Resolución del Gobierno Vasco en relación con la evaluación ambiental de la propuesta, un tríptico resumen y un panel descriptivo.

Recuerda que dispones hasta el próximo viernes 06 de marzo para que nos puedas hacer llegar tus aportaciones o sugerencias.

¡Anímate y participa!

Iradokizunak
Zure iradokizunak aurkeztu
Eremua ez da mandatory.
Eremua ez da mandatory.
DNI erroneo
Eremua ez da mandatory.
Eremua ez da mandatory.
Eremua ez da mandatory.
Identifikatzeko Testua