Participacion:Herrigune:JengaEguna

Herrigune Leioa comienza el año con el propósito de dar mucho juego. Transformará el municipio durante once días consecutivos en escenario para la recreación. Los vecinos y vecinas de Leioa ya han recibido en sus casas la invitación para participar, el próximo 3 de febrero en el Jenga Eguna, una propuesta que tiene como objetivo comprender el juego como herramienta de aprendizaje.

La semana que viene el camión customizado Jenga Truck recorrerá las calles para hacer de 20 puntos de Leioa zonas móviles de juego. En horario de 10.30 a 14.00 por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 por las tardes, el camión siempre lo acompañará un monitor y servirá como entrenamiento para el reto comunitario que propone Herrigune para el Jenga Eguna del próximo sábado 3 de febrero: construir entre todos la torre más alta posible.

Asimismo, los Lantaldes que participan en Herrigune también tendrán su protagonismo, pues el Jenga Truck también transportará actividades organizadas por los equipos ciudadanos Lantaldes para visualizar la labor que realizan durante todo el año.

De momento Herrigune cuenta con ocho Lantaldes: Manualidades, Pictóricas y Reparadores, de ámbitos más relacionados con la creatividad; Transición, en búsqueda de la sostenibilidad; Ekotalde, un grupo de jóvenes de diferentes edades para impulsar la participación infantil, y Francés, Inglés y Euskera, espacio de aprendizaje de idiomas. Cualquier ciudadano con inquietudes puede formar su Lantalde o participar en uno ya existente.

Reglas del juego

  1. Forma un Lantalde: para participar hay que jugar en equipos.

  2. Lantaldes diversos: intenta que tu equipo lo formen personas de diferentes edades. A más diversidad, mayor riqueza: más posibilidades de superar los retos.

  3. Inscribe a tu Lantalde: del 24 de enero al 2 de febrero en el Jenga Truck, en la web de leioazabalik.leioa.net, llamando al 94 4029780 o usando los buzones-jenga que hay por todo Leioa.

  4. Entrenad todo lo que podáis: se trata de encontrar estrategias para hacer la torre más alta sumando los esfuerzos de todos los Lantaldes que participen en el Jenga Eguna. La creatividad, la perseverancia, el trabajo en equipo es la mejor manera de superar las dificultades comunes.

  5. Zonas de entrenamiento: buscad estas zonas por el municipio (allí donde esté el Jenga Truck) y poned en práctica vuestras estrategias compartiendo con otros Lantaldes.

  6. Para cualquier duda: no os cortéis, llamadnos sin miedo al 94 4029780

  7. Jugad, construid, participad.

Inscríbete

Para participar en el Jenga Eguna solo tienes que inscribirte. Las reglas son sencillas: organiza un equipo que sea diverso en sexo y edad e inscríbete llamando al 94 4029780, depositando tu inscripción en los buzones Jenga repartidos por Leioa, en esta misma página web o entregando la hoja al monitor del Jenga Truck. En caso de no tener equipo, no te preocupes y deja que Herrigune te ayude a organizarlo.