Plantacion Bolunburu

SUSPENDIDO!!

 

Herrigune Leioa, en colaboración con la Fundación Lurgaia, organiza una jornada familiar para plantar árboles en Bolunburu el 16 de diciembre. La iniciativa es una apuesta hacia la sostenibilidad del municipio y busca crear un bosque de árboles autóctonos en él.

La jornada de plantación es una oportunidad para descubrir las zonas naturales de Leioa. La primera actividad del día será un paseo desde el Kultur Leioa hasta Bolunburu. Una vez allí, comenzarán los trabajos de plantación de la mano de la Fundación LurgaiaPara reponer fuerzas, habrá un rico y saludable hamaiketako compuesto por frutas de temporada, aunque los participantes pueden llevar lo que quieran de casa.

Para participar en la jornada de Bolunburu no es necesario llevar ningún material especial dado que las herramientas necesarias para la plantación estarán allí disponibles. No obstante, si recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.  Llevar ropa y calzado adecuado al entorno. Lo ideal sería llevar ropa y calzado de montaña, pero en caso de no disponer de ellos es suficiente con llevar ropa y calzado cómodo.

2.  Debido al frio también es recomendable llevar ropa de abrigo. En vez de llevar un único abrigo, es mejor llevar varias capas de ropa, dado que una vez comenzados los trabajos de plantación la sensación de frio disminuye.

3.  En caso de lluvia llevar un chubasquero para resguardarse de la misma.

 

¿Dónde está Bolunburu?

Bolunburu es una zona natural situada detrás del IES Barandiaran y Askartza Claret. Con el objetivo de proteger lo máximo posible el entorno y apostar por la sostenibilidad, se propone a las familias el reto de no usar el coche durante la jornada. En vez de eso, se invita a los participantes a acercarse andando. Una buena excusa para fomentar valores saludables dentro de la familia. El punto de encuentro para los participantes será Kultur Leioa y lo más adecuado es que las familias se junten allí para subir todos y todas hasta Bolunburu; no obstante, las familias que lo desean pueden subir directamente a Bolunburu.

Si algún participante tiene alguna dificultad para subir andando el transporte público puede ser una buena alternativa al coche. La linea de Bizkaibus A2161 (Bizkaiko zubia –EHU) tiene una parada muy cerca del lugar. A pesar de ello, si para alguna persona el coche es de vital necesidad, recordamos que por la zona hay poco aparcamiento, con las molestias que ello conlleva. El parking más próximo es el de la UPV/EHU, por lo que las familias tendrían que aparcar allí y acercarse andando hasta Bolunburu. 

Inscríbete

Para participar en la jornada de plantación de Bolunburu es necesario inscribirse. Para ello rellena el siguiente formulario o apuntate el mismo día de la salida.

Los menores de edad solo podrán participar bajo la responsabilidad de un adulto. Además, el 30 de noviembre la Fundación Lurgaia ofrecerá una charla informativa sobre la jornada a las 18:00 en el Laboragune (frente al metro de Leioa), donde los participantes también tendrán la opción de apuntarse. 

 

Plantación Árboles Bolunburu
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar