PLAN DE MANDATO 2019-2023

Imagen PLAN DE MANDATO 2019-2023

En el siguiente documento se resume el Plan de Mandato para la presente legislatura, cuáles son las acciones que se realizarán y bajo qué Eje responden. El objetivo de este documento es facilitar el seguimiento de consecución de objetivos y facilitar la comunicación de la política municipal.

Leioa apuesta por un modelo de ciudad inteligente, con capacidad de adaptación a los cambios, aprovechando el talento y recursos del territorio. El modelo de desarrollo urbano será esencialmente cualitativo y sostenible, apoyado en una mayor eficiencia de los servicios urbanos con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Este modelo de ciudad necesita potenciar el actual ecosistema emprendedor para impulsar una actividad productiva más abierta a la innovación y el emprendimiento.

Para mantener el bienestar de los ciudadanos, será necesario reforzar el valor de la solidaridad y el compromiso con la ciudad. Entre generaciones, entre colectivos y también entre los diferentes barrios y espacios socio-económicos.

Finalmente, el Ayuntamiento avanzará hacia un nuevo modelo de gobierno y administración abierta, basada en la transparencia y capaz de mantener la calidad en los servicios a través de la innovación, la participación y la colaboración ciudadana.

En definitiva, nos guiamos por el principio de gestión sostenible, entendiendo esta sostenibilidad desde todos los diferentes prismas, es decir:

1 Principio de sostenibilidad económica.

2 Principio de sostenibilidad medioambiental.

3 Principio de sostenibilidad territorial.

4 Principio de sostenibilidad cultural.

5 Principio de sostenibilidad institucional.

Para alcanzar todos estos objetivos, será necesario impulsar los 5 ejes de este Plan que se desarrollarán a través de 28 proyectos tractores y 109 acciones, que se presentan detalladamente a continuación.

Siguiendo los principios de apertura, transparencia y responsabilidad, el Plan de Mandato no puede quedarse en una mera formulación de objetivos y acciones sino que establece una estrategia de rendición de cuentas, a través de herramientas que permitan el acceso a los resultados y avance del mismo por parte de todos los grupos de interés y en los ámbitos que conciernen a cada uno de ellos.

 

“Una organización innovadora inicia su viaje con preguntas honestas sobre por qué existe, a quién sirve y cómo sabrá si tiene éxito” (LIGHT, PAUL C. 1998)