Recogida selectiva

El Ayuntamiento de Leioa, con el objetivo de cumplir con nuestros compromisos con el Medio Ambiente, facilita a las y los leioaztar la recogida selectiva de los residuos domésticos que generamos.

Para ello se lleva a cabo una recogida selectiva de los mismos en los siguientes tipos de contenedores:

Contenedor azul: en él se depositará el papel y cartón.

Contenedor verde: en él se depositará el vidrio. Este servicio lo presta Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en el Estado.

Más info: www.ecovidrio.es

Contenedor amarillo: en él se depositarán los envases de metal, plástico o tetrabrik. Este servicio lo presta Garbiker, empresa foral encargada de la gestión de este tipo de residuos de casi la totalidad del Territorio Histórico de Bizkaia.

Más info: garbiker.bizkaia.eus

Contenedor marrón: en él se depositarán los residuos orgánicos vegetales generados en el hogar, bien sean crudos o cocinados.

Más info: folleto

Contenedor blanco: en él se depositarán objetos reutilizables de pequeño tamaño como puede ser ropa, calzado, complementos, libros, juguetes, bazar y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Este servicio lo presta la red social Koopera.

Más info: www.koopera.org y folleto

Contenedor naranja: en él se depositará el aceite doméstico usado. Este servicio lo presta la empresa Rafrinor.

Más info: www.rafrinor.com y folleto

Contenedor gris: en él solamente se depositarán aquellos residuos domésticos que no tengan cabida dentro de cualquiera de los contenedores anteriores.

En los siguientes enlaces puedes encontrar la ubicación de los distintos contenedores en Leioa:

-       ubicación de contenedores en plano

-       ubicación de contenedores por calles

En los siguientes enlaces puedes encontrar los datos con las cifras de recogida selectiva por cada uno de los contenedores anteriormente señalados:

-       Año 2016

-       Año 2017

Además, aquellos residuos domésticos y asimilables que no quepan (por volumen o tipo de residuo) en los contenedores mencionados, y que sean susceptibles de ser reciclados, reutilizados y valorizados también se pueden depositar en la red de Garbigunes de la Diputación Foral de Bizkaia (más info: garbiker.bizkaia.eus).

En Leioa disponemos de dos Garbigunes de referencia:

-       Ctra. La Avanzada, 10. Tfno.: 944 635 691.

-       Avda. Los Chopos, 56. Tfno.: 652 774 526.

y su horario es:

-       De lunes a viernes: De 9:00 a 13:30 horas, y de 15:30 a 18:00 horas.

-       Sábados: De 9:00 a 13:30 horas.