Bizibideak

 

GOGOAN DEN TOKIAN, ALDAPARIK EZ

 

Esta iniciativa, enmarcada dentro de Herrigune Leioa, pretende devolver la autonomía a los y las escolares y crear lo necesario para que éstos puedan acudir de su casa al centro escolar andando con sus amigos y amigas con total seguridad.

Desde hace cuatro años, en Leioa hay un equipo de trabajo formado por vecinos y vecinas, de diferentes ámbitos e instituciones, que trabajan juntos para mejorar la movilidad y la autonomía de nuestra infancia en el municipio: el Lantalde Bizibideak.

En este equipo de trabajo participan, por un lado, técnicos municipales y responsables políticos.

Participan, además, madres y padres de cuatro centros escolares: San Bartolomé, Mercedarias, Artatza y Altzaga.

También forman parte de él los equipos directivos de San Bartolomé, Mercedarias, Artatza, Askartza-Claret y del IES Jose Miguel Barandiarán.

Completan este equipo técnicas del departamento de salud del Gobierno Vasco, enfermeras del Centro de Salud de Leioa y profesores e investigadoras de la Facultad de Educación de la UPV-EHU.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leioa pretende devolver la ciudad a la infancia y aprovechar esta oportunidad como punto de partida para una transformación urbana inclusiva, siguiendo las pautas que marca Francesco Tonucci en su filosofía de ‘La ciudad de los niños'.