Marcha a paso de peatón


Decimosexta marcha ciudadana


Este 2020, como podrás imaginar, no podemos celebrar la marcha como los últimos 15 años. Por cautela y responsabilidad, no podemos juntarnos las casi 700 personas que participamos cada año: ciudadanía y concejales, niños y personas mayores, familias y grupos de amigos... Por eso, te proponemos algo muy simple: ¡el 19 de septiembre, sal a caminar!

Y, si necesitas una excusa, te proponemos un juego. Es verdad que tiene sus pequeños retos: hay que poner ganas, tendrás que aprender a utilizar algunas nuevas herramientas (no te preocupes, te ayudaremos) y habrá que compartir la responsabilidad. Pero, una vez más, esto nos ofrece una ocasión de convertir la marcha en un espacio de aprendizaje comunitario, de superación colectiva y de búsqueda de nuevas soluciones. 


¡Anímate, no temas, te contamos cómo jugar esta Edición Especial de la Marcha: Odisea Covid.


El día 19 de septiembre tú y tu equipo tenéis que estar preparados para empezar a caminar a las 11:00 en punto de la mañana (como todos los años). Cada uno, empieza desde su casa. Recuerda lo indispensable: buen calzado, agua, fruta o frutos secos y algo para la lluvia o el sol, si fuera necesario.

Para participar, además de cumplir con las normas obligatorias en la calle, te pedimos que seas responsable con tu salud y la de tu comunidad: usa el sentido común y no camines salvo con tu grupo de convivencia y relación. Mantén una distancia saludable.

Para jugar necesitaréis, al menos, un móvil. Os enviaremos las pistas a través de él. Pero, además, estaremos emitiendo en directo desde Herrigune Irrati Birikoa (la radio comunitaria de resistencia durante esta pandemia) y podrás oírnos desde tu móvil en directo si quieres pistas extras, saber cómo van otros grupos, contarnos qué tal os va a vosotros.

La radio la haremos entre todas. Y, claro, siempre puedes llamarnos en directo y consultar o pedir nuevas pistas si te atascas. Todo esto, mientras caminas, juegas y disfrutas por Leioa.


Para los que no podáis o no queráis andar os ofrecemos otra opción: podéis venir al set de la radio como público. Habrá preguntas para los asistentes y siempre podréis además hablar con nosotros en la radio comunitaria si queréis. Obviamente, cumpliremos con las normas de seguridad e higiene: distancia, limpieza de manos, zonas y utensilios y, sin duda, mascarilla obligatoria. Hay 30 plazas limitadas. Si quieres asistir, te agradeceríamos que reserves por teléfono unos días antes.

Aquí puedes consultar toda la información de la Marcha XVI. Ibilbidea edizioa berezia: odisea Covid.