El art. 133  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece con carácter previo a la elaboración de normativa municipal, la obligación de sustanciar una consulta pública previa, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatoria.

Para participar en dicha fase de consulta previa, el Ayuntamiento de Leioa pone a disposición de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por las futuras normas, en el manual de trámites municipal la siguiente ficha: https://leioahurbil.leioa.net/fichas/1.8

El plazo para tomar parte en las diferentes consultas que se sustancien será de 10 días hábiles desde la publicación del presente anuncio en este apartado.

CONSULTA PUBLICA PREVIA DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SOINU ATADIA

El Ayuntamiento de Leioa, de conformidad con lo previsto entre otros en el art. 85 bis de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, realiza una gestión directa de servicios que tiene atribuidos en relación con el Conservatorio y la Escuela de Música a través del Organismo Autónomo Soinu Atadia.

De acuerdo con la normativa de aplicación señalada, el Pleno del Ayuntamiento de Leioa es el competente para la aprobación y por tanto modificación de los estatutos que regulen el referido organismo, siendo preceptiva la existencia de los mismos y siendo su contenido mínimo tasado legalmente.

La última modificación de aquellos aprobada por el Ayuntamiento en pleno fue publicada en el BOB núm. 178, del martes, 14 de septiembre de 2004. La entrada en vigor desde entonces de diferente normativa, como la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, genera la necesidad de modificación de los mismos, previéndose ésta en el Plan Anual normativo del Ayuntamiento para el año 2018.

Habiendo sido puesta de manifiesto por parte del Presidente efectivo de la entidad la necesidad de que se proceda a la modificación de la referida normativa y con carácter previo a la redacción definitiva de la propuesta de modificación, en base a lo establecido en el art. 133  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a consulta pública previa, mediante la publicación en http://leioazabalik.leioa.net/consulta-previa y su comunicación a los diferentes órganos de Soinu Atadia, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatoria.

NORMATIVA EXPEDIENTE FECHA PUBLICACIÓN WEB FECHA FIN PLAZO
Estatutos del Organismo Autónomo Soinu Atadia 2018/AI/11/018 22.01.2018 06.02.2018

 

CONSULTA PUBLICA PREVIA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES (CERRADO)

En ejercicio de las competencias municipales recogidas en la Ley 2/2016, de Instituciones de Euskadi en materia de ordenación y gestión de las relaciones de convivencia en el espacio público, ordenación y gestión del uso de servicios, equipamientos, infraestructuras e instalaciones de titularidad pública y ordenación y gestión en materia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, se considera necesario modificar la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales en vigor (publicada en el BOB núm. 113. Miércoles, 14 de junio de 2006), con la finalidad de tratar de subsanar problemas relativos a animales felinos, Zonas de Esparcimiento de Perros, abandono de deposiciones de animales en vía pública y adaptación a normativa sectorial en vigor.

Estando en proceso de redacción la propuesta de modificación de la referida ordenanza, en base a lo establecido en el art. 133  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a consulta pública previa, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatoria.

NORMATIVA FECHA PUBLICACIÓN WEB FECHA FIN PLAZO
Ordenanza Reguladora de la tenencia y protección de animales 19.12.2017 04.01.2018 (CERRADO)