El art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece como norma general en el procedimiento de aprobación de normativa municipal, la obligación de sustanciar una fase para dar audiencia a los ciudadanos afectados cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

El art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, establece así mismo una fase de información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, tras la aprobación inicial de las ordenanzas.

Para participar en dicha fase, el Ayuntamiento de Leioa pone a disposición de la ciudadanía, en el manual de trámites municipal la siguiente ficha: https://leioahurbil.leioa.net/fichas/1.9

El plazo para tomar parte en las diferentes consultas que se sustancien será de 30 días desde la publicación del anuncio al respecto en el Boletín Oficial de Bizkaia.